Automatizar Instagram

¿Que ventajas ofrece programar publicaciones en Instagram con Facebook Creator Studio?

En primer lugar, tenemos que admitir que esta nueva interfaz de administración es bastante ergonómica, pero sobre todo fácil de navegar. El panel de control facilita el cambio de Facebook a Instagram gracias a dos botones en la parte superior de la página. La pestaña “Inicio” proporciona una descripción general de su comunicación en Facebook: publicaciones actuales, estadísticas rápidas de los últimos 7 días y el número de borradores y publicaciones planificadas.

En la columna izquierda puede acceder a otras pestañas para acceder a funciones avanzadas. Por ejemplo, puede acceder a publicaciones más antiguas desde la biblioteca de contenido. Esto es útil, por ejemplo, para volver a publicar, obtener estadísticas precisas sobre el contenido o saber qué publicaciones se han mejorado.

Si tiene varias cuentas, puede obtener una visión general de todas sus páginas o una página de detalles por página en cada una redes sociales.

Como Publicar en Facebook

Se puede acceder a las funciones de publicación en Facebook desde la página de inicio: ya sea a través del botón “Crear Post …” con la opción de publicar un video o ejecutar un programa en vivo, o mediante el botón + en la parte inferior derecha de la pantalla. Al igual que con su página de Facebook, puede guardar su trabajo, programar publicaciones o incluso retroceder.

Las nuevas características afectan principalmente el contenido de video. Por ejemplo, es posible publicar listas de reproducción de vídeos o publicar un video en varias páginas al mismo tiempo (“publicación cruzada”). El gran “must” de esta herramienta de administración de red es sin duda el banco de sonido, con el que puede acceder legalmente a música y efectos de sonido gratuitos.

Estos se pueden usar en sus vídeos. Simplemente haga una búsqueda de palabras clave o filtre por género, duración, etc. Luego puede escuchar y descargar la canción en línea. Incluso es posible mezclar y editar canciones.

 

Como programar publicaciones Publicar en Instagram

Esta es la verdadera innovación de Facebook Creator Studio. Hasta ahora, no era posible publicar en Instagram directamente desde la plataforma usando una computadora. Inevitablemente tuvimos que pasar por una herramienta dedicada a la gestión social, como Later. A partir de ahora, es posible publicar una foto directamente en Instagram sin utilizar ningún servicio pago.

Simplemente haga clic en ” Crear Post”: tiene la opción de publicar en su feed de Instagram o en IGTV. Para publicar en el primero, puede ingresar una leyenda. Un poco más práctico: le diremos la cantidad de caracteres restantes, pero también la cantidad de menciones y hashtags disponibles.

Luego puede cargar su contenido de foto o video a la plataforma. Sin embargo, no es posible aplicar un filtro a sus fotos en Creator Studio. Si desea agregar un efecto, debe prepararse para la publicación con anticipación.

Finalmente, puede agregar una ubicación de publicación: útil para las empresas locales que desean apuntar a su público. Al igual que con su página de Facebook, es posible automatizar la publicación de su contenido.

 

 

Visualizar las estadísticas

Cada red social tiene su propia área de estadísticas. Puede ver el rendimiento de sus vídeos o de sus post en la página de Facebook: vea las vistas de video en minutos, 1 minuto y 3 segundos, número de interacciones y número de suscriptores netos (número de nuevos suscriptores menos el número de bajas). Facebook Creator Studio también te muestra los vídeos que funcionaron mejor y tus mejores páginas si tienes más de una.

Luego puede rastrear sus suscriptores: la cantidad de nuevos suscriptores, la cantidad de bajas de suscripciones, la cantidad de espectadores que regresan y la duración de la visualización de sus vídeos. Finalmente, tiene acceso a datos agregados sobre su grupo objetivo: género, edad, país, idioma, área de interés, etc. Estas estadísticas son particularmente útiles para la orientación para crear campañas publicitarias en la red de Facebook.

En la página de Instagram, en la pestaña “Información”, encontrará cifras detalladas sobre su actividad en la red social: visita de perfil, visita al sitio web, mensajes de texto enviados, llamadas, correos electrónicos, pero también la cantidad de cuentas vistas, sus publicaciones y la cantidad total de publicaciones Vistas de sus publicaciones (impresiones).

Monetización

Debes saber que gracias a Creator Studio es posible monetizar tu página de Facebook. De hecho, los anunciantes pueden enviar anuncios a toda la red de publicidad de Facebook. Cuando el usuario mira el contenido en su fuente de noticias, el video se detiene para dejar espacio a un anuncio que dura unos segundos. Te pagan cada vez que anuncias. Estos son “pub breaks”.

Es posible optar por la colocación automática de anuncios para encontrar las mejores paradas naturales. También puedes colocarlos tú mismo. La primera pausa se puede hacer después de los primeros 60 segundos del video y luego cada 120 segundos. Sin embargo, no está seguro de si Facebook insertará un corte publicitario en alguno de los puntos sugeridos.

Sin embargo, se deben cumplir las condiciones para ser elegible para las pausas de pub. Su página debe tener al menos 10,000 suscriptores y generar al menos 30,000 vistas de vídeos de almenos de un minuto sobre vídeos de 3 minutos en los últimos 2 meses.

Finalmente, debe tenerse en cuenta que Facebook Creator Studio alienta en gran medida a las empresas a usar esta herramienta para comunicarse a través del contenido de video. En particular, al facilitar su uso mediante diversas herramientas: banco de sonido, publicación cruzada, monetización, estadísticas para vídeos, etc. Por lo tanto, es necesario alinear su estrategia editorial en esta dirección para beneficiarse de un retorno real de la inversión. Por tal motivo resulta indispensable aprender a programar publicaciones en Instagram y Facebook para obtener los mejores beneficiosos en el retorno de la inversión.